5 motivos para contratar un gestor energético:

25 02 2014

Seguramente habrán pensado alguna vez en cambiar la iluminación tradicional de su casa por unas lámparas de bajo consumo, cambiar los fluorescentes del garaje de su edificio por tubos led o poner detectores de presencia en su empresa. Todas estas medidas suelen dar buenos resultados, se amortizan pronto y nos ayudarán a reducir los costes asociados a la energía. Pero, ¿cuánto ahorraremos realmente?, ¿sólo existen este tipo de mejoras?, ¿ó estamos desechando otras medidas con mayor potencial de ahorro?

La figura de un Gestor Energético nos permitirá solucionar todas estas dudas. Aquí les expongo los 5 motivos que considero más importantes para invertir en un Gestor Energético :

¿Quién no quiere ahorrar costes en su empresa o comunidad de propietarios? Mientras sigan subiendo tasas, impuestos  y precios de los productos, cada vez tendrá una mayor importancia ahorrar en gastos, sin tener que rebajar nuestras condiciones de confort. Incluso el temido caso de inversiones o derramas se puede ver solucionado con las diversas facilidades de financiación que se pueden adoptar actuando como empresa de servicios energéticos.

  • El precio de la energía sigue subiendo.

El aumento del precio de la energía está siendo determinante en la economía de las empresas y de los particulares. Cada vez supone un mayor porcentaje en el total de los gastos fijos. El gestor energético permitirá al cliente conocer los ratios económico-energéticos que le ayudarán a tomar decisiones de inversión o en la política de empresa.

  • Cambios en la normativa vigente.

Los continuos cambios regulatorios en el sector energético, concretamente  en la normativa vigente, hacen que empresas y particulares pierdan gran  cantidad de recursos  económicos en base al tiempo necesario para entender estas legislaciones, con el riesgo de que una vez comprendidas  vuelven a modificarse otra vez. Los servicios de consultoría energética permiten a las empresas centrarse en lo que les produce valor añadido.

  • La medición es la única forma de mejorar.

Si no sabemos cuánto y en qué gastamos la energía, nos resultará imposible tomar decisiones adecuadas. Ya sea por las mediciones en una auditoría energética o por un proceso de monitorización de consumos continuado en el tiempo, el gestor energético nos ayudará a entender el funcionamiento de nuestras instalaciones permitiéndonos tomar las decisiones oportunas a corto, medio o largo plazo.

  • Uno de los sectores con más movimiento.

Nuevas formas de energía, nuevas tarifas eléctricas, nuevas tecnologías de ahorro… puede que sean demasiados factores para tener en cuenta. ¿Por qué no delegar en un gestor energético que nos permita dedicarnos a lo realmente importante para nosotros o nuestra empresa? ¿Por qué no invertir en gastar energía de forma más eficiente? Benefíciese desde el primer momento contratando un Gestor Energético .

5motivos

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: