¿CÓMO AHORRAR EN LOS GASTOS DE TU COMUNIDAD DE VECINOS?

4 11 2013

Con la llegada del invierno y el frío, se reducen las horas de luz pero  aumentan los gastos en  las facturas de electricidad y del gas, menos mal que nos hemos concienciado y con unas sencillas pautas transmitidas por “La Roja” hemos conseguido que esas facturas no se disparen. Y llegan esas facturas y pensamos… bueno, hemos conseguido mantenerlas en valores razonables, pero… llega la factura de la comunidad que nunca deja de subir.

En las reuniones de vecinos siempre pensamos que pagamos mucho y reducimos en servicios, y a veces en confort, que a la postre no tienen mucha relevancia en el temido recibo de la comunidad, aquí poco podemos hacer… o eso creemos.

Estudios realizados por la empresa Euroconsult establecen un gasto medio en facturas energéticas de 6.000€ anuales por comunidad de propietarios, siendo ésta mucho mayor en el caso de contar con zonas comunes y de ocio.

La realización de un estudio adecuado de la distribución de los consumos energéticos  mediante una auditoría energética en nuestra comunidad de propietarios  nos permitirá obtener unos ahorros que van a reducir los gastos energéticos significativamente, minimizando los costes en electricidad, agua y combustibles por medio de un control eficiente de los puntos de consumo.

La correcta aplicación de las medidas de mejora de eficiencia energética propuestas por  ACCEDA ENERGÍA proporcionarán a la comunidad de vecinos unos ahorros económicos en los distintos elementos  del complejo residencial que consumen energía. Estas medidas pueden ir desde la implantación de dispositivos de detección de presencia para controlar la iluminación a mejorar los aislamientos en las conducciones de ACS o la optimización  de las tarifas y potencias contratadas, que permitirán  conseguir unos ahorros que la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid estima entre los siguientes valores:

  • Calderas: 15-25%
  • Motores eléctricos:15%
  • Iluminación: 20-85%
  • Agua: 15%
  • ACS: 30-70%

En general, estas medidas de mejora cuentan con unos plazos de amortización razonables que no tendrán que verse traducidas en las temidas derramas ni elevadas inversiones.

Si crees que pagas demasiado, habla con el presidente de tu comunidad, o administrador de fincas, y contacta con nosotros. ACCEDA ENERGÍA realiza un estudio pormenorizado en las comunidades de propietarios determinando los puntos de mayor ahorro potencial, proponiendo unas medidas de mejora con las que se podrán conseguir grandes ahorros en los consumos energéticos y gestionaremos  las subvenciones a las que podría optar tu comunidad de vecinos.

auditoria-energetica

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: