La Eficiencia Energética como escenario perfecto para crear empleo

28 06 2013

Diariamente entramos, salimos y pasamos por distintos tipos de edificios de los cuales somos usuarios: viviendas, restaurantes, centros comerciales, hoteles, hospitales, oficinas, etc. En cada uno de ellos se consume energía para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, disponibilidad de agua caliente sanitaria, ventilación, iluminación, etc. La suma de este consumo representa en España el 20% del consumo de energía final, un porcentaje que se incrementará en los próximos años. La reglamentación que vela por conocer y fijar este consumo en nuestros edificios ya es un hecho y se está aplicando.

Ahora bien, España es el quinto país de la Unión Europea con mayor dependencia energética. En contraposición a nuestro país se encuentran países como Alemania yFrancia, que son líderes en este ámbito, debido al apoyo de las administraciones públicas y de líneas de financiación no gubernamentales.

Este apoyo de las administraciones no sólo es crucial para alcanzar los objetivos comprometidos con Europa en materia energética, si no también para alcanzar los objetivos marcados para fomentar el empleo.

Según fuentes oficiales el sector de la eficiencia energética en España representa, aproximadamente, el 1,8% del PIB y el 1,4% del empleo total, y está previsto que aumente su contribución al PIB español hasta el 3,9% en 2020. Este sector creará 300.000 puestos de trabajo hasta ese año, alcanzando una cifra total superior a los 750.000 empleos.

Como ejemplo representativo del buen hacer tenemos ya aprobado  el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que destinará 2.421 millones de euros a ayudas al alquiler social, la rehabilitación y la regeneración urbanas. Sin ponerlo en duda, veremos con el paso del tiempo el  grado de cumplimiento de este plan y si se cumplen los datos que el Ministerio de Fomento prevé, con la creación de 32.000 puestos de trabajo y que podrían superar los 100.000.

Que decir tienen que el camino hacia la creación de empleo en base a la eficiencia energética se está aún diseñando, y a nivel social tenemos que aprovechar la oportunidad  que se nos presenta. Desde ACCEDA ENERGÍA  se apuesta por el sector del ahorro y la eficienciencia energética, y por qué no, como uno de los puntos de apoyo para la creación de empleo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: