VENTAJA COMPETITIVA VERDE

11 03 2013

El pasado viernes, navegando por la red, me topé con una noticia que me llamó la atención: “Soto del Real, primer municipio en certificar la eficiencia energética de su alumbrado exterior con AENOR”, y es que ya desde hace algún tiempo que he observado cómo las empresas anuncian en todos los medios que pueden sus medidas medioambientales, políticas de ahorro de emisiones y sistemas de gestión energéticos.
Pese a estar convencido que la Eficiencia Energética puede ahorrar gran cantidad de dinero y emisiones a empresas y ayuntamientos, las medidas sostenibles están suponiendo una nueva política publicitaria para estas entidades.
Lo verde está de moda, y utilizar el ahorro, las energías renovables y la reducción de contaminantes se han convertido en una ventaja competitiva sobre otras empresas o un reclamo turístico para ayuntamientos, sin olvidar que a los contribuyentes les gusta pagar menos, y si un alcalde promete que se van a ahorrar 120.000 euros al año en un municipio en alumbrado público y en los edificios municipales, puede que estén dispuestos a votarle en las próximas elecciones.
Y es que estamos en una época en que la información es el bien más preciado para las compañías y para los municipios, y tan importante es poseer dicha información como que los ciudadanos tengan la información que interesa.
Ya sea por intereses políticos, económicos o de competitividad, está claro que “lo verde vende” y que la Eficiencia Energética y las Energías Renovables rentan económicamente además de poseer grandes aportes intangibles.

ventaja_competitiva

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 03 2013
Auditor Energético (@EficienciaCan)

Con un analizador de medidas energéticas puedes realizar tu propia auditoria energética
¿Te interesa tener más información sobre los mismos?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: