Móstoles District Heating. Solución para la Biomasa

9 01 2013

La biomasa está de enhorabuena y es que el proyecto Móstoles District Heating se convierte en el mayor proyecto de Biomasa Térmica de España.

6000 hogares se verán beneficiados por este proyecto que se ubicará en el polígono industrial Prado de Regordoño, las viviendas, construidas en los años 70, cubrirán de este modo sus necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria sustituyendo así las anteriores calderas de gasoil.

La central será en principio de 10MW para sufrir una ampliación final a 30MW y se alimentará de restos de poda de parques de Móstoles y de biomasa Forestal.

El proyecto supone un halo de esperanza para el sector de las renovables y en particular al de la biomasa, suponiendo a la vez una salida a los restos de tratamientos forestales que tantos problemas nos crean y de los que sólo nos acordamos cuando arden en verano.

El proyecto ahorrará 18000 toneladas anuales de gases de efecto invernadero por lo que ha sido incluido entre los 40 proyectos admitidos como “Proyectos Clima”.

http://www.abc.es/natural-energiasrenovables/20121226/abci-biomasa-mostoles-201212261145.html?goback=%2Egde_1730017_member_199606976

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: